martes, 12 de junio de 2012

Púlsares


Los púlsares, son estrellas de neutrones con un espín (giro) muy revolucionado. Ser origina al final del ciclo de vida de cualquier estrella, cuando esta se vuelve una súper nova. Una estrella gigante con una masa muy pronunciada. Explota y se comprime por la gigantesca fuerza de gravedad. 
Los púlsares son estrellas de neutrones debido a que su gigantesca masa, genera una fuerza de gravedad muy elevada, que a su vez comprime las partículas, en ellas sus átomos, originando que en los electrones que en un átomo cualquiera estarían sueltos y volando al rededor del núcleo se aplasten, y toquen el núcleo convirtiéndose en neutrones. En paisajes extremos como estos se generan en ocasiones nuevos elementos a partir de otros. 
Son estrellas con un giro muy veloz debido a que la fuerza centrifuga de una esfera gigantesca (como el de la súper nova) se comprime, su espín se acelera. Mismo principio que usan los patinadores olímpicos al girar. Además estas estrellas tienen un campo electromagnético el cual provoca que la gigante energía que emite salga en un as de luz en cada uno de sus polos, por eso funcionan como una especie de reloj, o faro, infinitamente más preciso que cualquier otro en el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario