martes, 12 de junio de 2012

Gustavo's style: mas entrenamiento de redacción.


A la edad de 10, cuando apenas ponía en marcha mi comprensión de las cosas y tomaba interés por cuentos de ciencia que parecían magia. Mi padre, era fan de series de televisión dedicadas a la ciencia. Los programas hablaban de átomos, partículas, galaxias. Por un afán de seguir los gustos de mi padre, me enamore de esto y en vez de ver caricaturas, me dedicaba a ver programas de ciencia, animales. Claro aun que bastante básicos, despertaban mi curiosidad, y cuando era pequeño yo quería estudiar física cuántica, y aun que no comprendía en su totalidad lo que era, yo creo que comprendía una insignificante parte, me pareció muy interesante.
Todo esto me otorgo una grata satisfacción, pues yo podía hablar de cosas interesantes. A la edad de 15 años todos mis amigos me veían como una persona muy inteligente, un científico nato. Y aun que no comparto esta idea, el interés aun sigue ahí. Así encontré el amor en las ciencias.
Termine aun que no cumpliendo mi sueño, si satisfaciéndolo. Creo que en la carrera de nanotecnología, encontrare lo que busco.
La materia, su composición, es lo que mas motiva mi interés. El entendimiento de lo que nos rodea, para mi no hay nada mas interesante que eso. En mi ensayo un aspecto que busco es el contagio, el contagio de mis gustos. Si logro llegar al corazón de algún lector y promover que le gusten este tipo de cosas, todo mi esfuerzo abra valido la pena. De aquí que intente hablar en un lenguaje que exalte el interés, porque ello de una manera indirecta es mi mayor objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario