jueves, 31 de mayo de 2012

Noticias Relevantes.


Científicos de la Real Sociedad de Química de la Universidad de  Warwick crearon la molécula más pequeña hasta hoy descubierta. La llamada molécula  “olímpica” debió su nombre a la  similitud con los 5 aros olímpicos. Esta formada principal por 5 aros de benceno, y tiene similitudes al grafito en propiedades electrónicas y ópticas. Podría abrir paso a una nueva generación de celdas  solares.

Por otra parte en septiembre del 2011 científicos de la Organización Europea de la Investigación Nuclear  en su laboratorio denominado CERN en Ginebra lograron acelerar neutrinos en un acelerador de partículas de 730 m de longitud, los cuales terminaron el recorrido  60 nanosegundos antes que la luz (contradiciendo la teoría de la Relatividad). Meces después se comprobó que la velocidad record que estas partículas alcanzaron se debió a un error en el sistema de GPS.  Aun no se ha realizado un nuevo experimento después de detectar esta falla. El error técnico fue promotor a que laboratorios en Estados Unidos y Japón realizaran sus propios experimentos. Todo ello demuestra que la ciencia requiere siempre de una comprobación exhaustiva.

En la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos se está tratando de hacer micro robots  voladores a partir de imitar el vuelo de algunos insectos como las mariposas. Hecho que se ha visto a lo largo del desarrollo de la tecnología. Con propósitos militares, estos robots tienen como objetivo realizar las distintas maniobras que los insectos hacen: como dar giros inesperados o soportar fuertes ráfagas de viento así como volar por todo tipo de ambientes urbanos.



Fuentes de información en:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario